La Electronica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[b]señal analoga vs electronica [/b]digital

Ir abajo

[b]señal analoga vs electronica [/b]digital Empty [b]señal analoga vs electronica [/b]digital

Mensaje  cristiancito101 Dom Ene 27, 2008 6:55 pm

Cuando hablamos de electrónica digital, lo solemos asemejar a 1 o 0, a una señal cuadrada, etc… Pero como todo, depende del punto de vista que se mira. Para empezar, el efecto más claro o punto de vista más notable es la tasa o frecuencia de funcionamiento.

Existen comportamientos raros cuando subimos de frecuencia mucho: efecto pelicular, problemas de RF, etc… Uno de los que afecta enormemente es el de las líneas de transmisión. En grandes rasgos, si tienes un cable que es mayor que la longitud de onda de la señal que quieres propagar, vas a tener efectos de retraso, fltrado, etc… sobre tu señal, hasta tal punto que una maravillosa señal cuadrada se convierte en una señal sinusoidal deformada que poco se parece a lo original. En estos casos, la electrónica digital deja paso a la analógica.

Cuando hablamos de alta frecuencia, hay que olvidarse de la electrónica digital y hablar de analógica. Ante la tesitura de ¿qué es baja frecuencia? decir que a día de hoy, unos pocos gigaherzios pueden considerarse “baja frecuencia” (mirando en cualquier sitio, es una proposición muy muy presuntuosa. Leerlo como aplicaciones que usan esta frecuencia para funcionar) y dejaríamos alta frecuencia para teraherzios en adelante.

cristiancito101

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.