La Electronica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

electronica analoga y digital generalidades

Ir abajo

electronica analoga y digital generalidades Empty electronica analoga y digital generalidades

Mensaje  diego fabian lopez munar Lun Ene 28, 2008 9:22 pm

La electronica es un campo demasiado extenso por lo cual esa muy dificil encerrar todas las varientes por eso es necesario dividir esta ciencia y repartirlas en dos clase de epocas la epoca de la tecnologia analogica y la nueva era de la tecnologia digital los sistemas analogos son aquelllos dispositivos que generaron un boom tecnologico en su epoca como el caso de el transistor que revoluciono la electronica en el la decada de los cuarenta estos dispositivos aunque eficientes son vulnerables a cualquier cambio de las condiciones naturales de el entorno como lo es la humedad el calor el frio y en fin las posibilidades de condiciones climatologicas que pueden repercutir en el desempeño de estos elementos y que hacen de un muy alto riesgto en la industria de la tecnologia eficiente, de estos inconvenientes nace una tecnologia que ha perdurado para dar paso a la llamada digitalizacion de los procesos en esta tecnologias se puyeden mostra ventajas relevantes en comparacion con los anteriores procesos y elementos de la tecnologia analogiaca en nuestro caso lo que mas nos interesa es destresa de los equipos, protocolos y procesos que intervienen en el fenomeno de transmitir nos damos de cuenta que esta tecnologia digital no solo reemplaza a la tecnologia analoga si no que busca la forma de perfeccionar los fenomenos analogicos como el sonido, ejemplo la voz si se digitaliza este tipo de informacion simoplemente se reducirian las perdidas e interrupciones por que estariamos trabajando y transmitiendo paquetes de datos de una forma segura , eficiente y sobre todo muy rapida es por eso que el avance de las tewlecomunicaciones crece directamente proporcional a el avance de los procesos y sistemas digitales de envio y la forma del aprovechamiento de los viejos sistemas para poder satisfacer las recurrentes demandas de tener un mundo conectado, la tecnologia digital en sintesis es una tecnologia de configuracion por lko cual yo puedo al identificar mi problema construir diseñar y adaptar equipos que me permitan a traves de codigos o claves laq resolucion de los inconvenientes que nos puedan presentar equipos anteriores a este fenomeno de digitalizacion, otra ventaja que se descubre es que los integrados son capaces de integrar muchos mas funciones de las que cuales ningun elemento analogo tiene registro de esta era nacen grandes invenciones como los microprocesadores.

diego fabian lopez munar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.